Programas

MINISTROS EN LA CIBERCULTURA

Es un programa de capacitación ministerial dirigido a pastores y líderes para formar desde una comprensión bíblica, teológica y pastoral sobre los riesgos y las oportunidades de la tecnología.

MINISTROS EN LA CIBERCULTURA cuenta con dos capítulos temáticos: Ministerios digitales y Desafíos pastorales hoy.

Ministerios Digitales  tiene como objetivo contribuir a la proclamación del Evangelio y al desarrollo de ministerios cristianos por medio del aprovechamiento técnico en medios, métodos y recursos de tecnologías de la información y comunicación TIC.

Desafíos Pastorales Hoy  busca que los participantes, personas activas en el ministerio cristiano, analicen las características del panorama tecnológico actual y a partir de allí formulen acciones para intervenir pastoralmente.

Algunos temas vistos en este capítulo:

  • Panorama tecnológico actual
  • La cibercultura y los mileniales.
  • La esperanza tecnológica contemporánea.
  • La divinización de la tecnología
  • Principios bíblicos para pastorear en la cibercultura.

La duración de cada uno de los capítulos puede ser diseñada de acuerdo a la capacidad y necesidad de cada comunidad. 

CIBERFAMILIAS, EL IMPACTO DE LA TECNOLOGÍA EN EL HOGAR

Una Escuela para padres de familia orientada a desarrollar habilidades para la crianza de sus hijos en medio de la sociedad tecnológica.

Allí, padres y madres entenderán las consecuencias de generar ídolos tecnológicos en sus hogares, serán movidos a cambiar su actitud frente a la tecnología y a reflexionar bíblicamente sobre el uso de la misma en sus familias. Finalmente, serán motivados a abandonar prácticas con la tecnología que evidencian su confianza, seguridad y esperanza en ella.

Los encuentros son desarrollados como talleres con una duración de máximo 4 horas.

Ciberparejas, el amor en los tiempos de la tecnología es un ciclo temático para las parejas orientado para formar vínculos afectivos sólidos en medio de las distracciones, confusiones e incluso interferencias que genera los usos tecnológicos en el hogar.

Tiene como objetivo que las parejas participantes comprendan las implicaciones del uso tecnológicos en su relación y se motiven a fortalecer su relación con una actitud sana frente a la tecnología.

Dentro de la temática están planeación y proyección de pareja, propósito divino, sexualidad y nuevas tecnologías y comunicación y resolución de conflictos con la tecnología.

GENERACIÓN DIGITAL

Ciclo de conferencias para jóvenes denominado “De la Maravilla a la Pesadilla“, que abordan los riesgos por el uso inapropiado de la tecnología.

Tiene como objetivo que los jóvenes conozcan la perspectiva bíblica de lo tecnológico para que de conmovidos por las consecuencias que implica un uso
idolátrico de la misma. Los participantes serán motivados a planificar formas sanas del uso de tecnologías

Algunos títulos:

  • La maravilla tecnológica de los celulares.
  • La maravilla y pesadilla de las relaciones en internet.
  • Las redes sociales y sus riesgos.
  • Sexualidad y nuevas tecnologías.

“Discípulos 2.0, liberados para servir” es un programa desarrollado para campamentos o retiros de jóvenes en los cuales se abordan tanto las oportunidades como los riesgos de las nuevas tecnologías de la información y comunicación – TIC. 

Por medio de metodologías experienciales y talleres se busca que los participantes comprendan las implicaciones de sus idolatrías tecnológicas y el llamado de Dios a ser libres y luz en medio de la sociedad actual. 

Programa Semanal

Debido a la necesidad particular de algunas comunidades, se diseñó la “Cibersemana, actualizar para la vida”, una programación de talleres y conferencias para diferentes públicos en un periodo de 3 a 4 días. 

¿Está interesado en este programas?

Escríbanos cuál es su interés y necesidad. Con gusto nos estaremos comunicando para ofrecerle toda la información que requiera.